';
Preloader logo

Aumento de Pecho

DURACIÓN DE LA CIRUGÍA

1 – 2 Horas

PERMANECER EN LA CLINICA

18 Horas

VOLVER A LA VIDA SOCIAL

7 Días

LA EXPOSICIÓN AL SOL ..

1 Mes

¿Por qué realizar un aumento de pecho?

Cuando el tamaño o forma de nuestro pecho nos acompleja nos sentimos frustradas y con baja autoestima. El pecho es una parte muy importante para la mujer y es importante sentirnos bien con nosotras mismas. Hoy, gracias a la cirugía plástica, es posible conseguir un pecho bonito que nos devuelva la autoestima y nos ayude a sentirnos más femeninas y seguras.

El aumento de pecho ( con implante o prótesis de mama ) es la cirugía estética más demandada en España en mujeres de entre 18 y 44 años, según estudios realizados por fuentes como la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE). Más demandada incluso que la liposucción y la blefaroplastia. Esto es debido a que muchas mujeres tienen el pecho pequeño, asimétrico e incluso darse el caso de nacer con las mamas tuberosas.

¿Cuáles son los tipos de prótesis mamaria?

 

Existen varios tipos de prótesis o implantes mamarios: las prótesis anatómicas o con forma de gota y las las prótesis redondas. Cada mujer es diferente y única, por lo que es muy importante una buena comunicación con el cirujano, el cual realizará un cuestionario exhaustivo para entender a la perfección cuál es el resultado estético que se busca y en función de las posibilidades vs expectativas, determinar: el tipo de prótesis, volumen, proyección, lugar de colocación y vía de acceso idóneas en cada caso para un resultado armónico y estético.

Las prótesis de mama con las que trabajamos son de alta calidad y cumplen la normativa Europea ofreciendo la mayor seguridad, además cuentan con un seguro de por vida anti-rotura. Están compuestas por un gel de alta cohesividad, son las que ofrecen un resultado más natural al tacto, son muy resistentes y el riesgo de rotura es prácticamente inexistente.

¿Cómo se introducen las prótesis mamarias?

 

Via areolar: Que también puede denominarse areolar inferior, periareolar completa o tranasaerolomamilar.

Vía axilar: Es una técnica poco usada y solo se realiza en casos concretos o bien porque el paciente así lo solicite, siempre y cuando sea indicado según anatomía y tipo de prótesis.

Vía inframamaria (en el pliegue): Esta técnica es la más empleada por los cirujanos plásticos, ya que facilita la colocación del implante mamario de manera fácil y segura. Además la cicatriz resulta prácticamente invisible a los ojos ya que además de ser tan solo de 4 cm se sitúa en el surco mamario disimulándose por completo.

En cualquier caso en las indicaciones post-operatorias el cirujano además de recomendar una crema especial para la cicatrización, se incluye la posibilidad del tratamiento con láser médico para la eliminación de cicatrices una vez transcurrido el tiempo necesario tras la operación.

¿Dónde se colocan las prótesis mamarias?

 

Retroglandular (delante del músculo y detrás de la glándula mamaria)

Retromuscular (detrás del músculo)

Una duda recurrente entre nuestras pacientes es decidir dónde colocar el implante, ¿delante o detrás del músculo? este es un tema que no debe preocuparnos, ya que será el cirujano quien, en función de los hábitos de vida de la paciente, diagnóstico y resultado deseado, decidirá cuál es la mejor técnica a emplear en cada caso.

¿En qué consiste el postoperatorio?

 

Esta es otra de las cuestiones que más preocupa a las mujeres que deciden realizarse un aumento de pecho.

Características del aumento de senos y recomendaciones postoperatorias:

  • Dependiendo de los hábitos de cada paciente se recomendará de 15 a 30 días de reposo sin esfuerzo físico considerable.
  • Durante la primera semana postoperatoria es importante tomar la medicación pautada cada 4 horas para evitar molestias y dolor. Es habitual sentir una presión similar a la subida de leche post-parto.
  • La paciente podrá dormir de lado a los 5-6 días tras la intervención. A las 6-7 semanas la paciente ya puede dormir boca abajo.
  • Se deberá llevar un sujetador deportivo específico durante los 30 días tras la operación.
  • A partir del sexto mes se aprecia en el tacto un aspecto mucho más natural.
  • Habrá que acudir a revisión regular durante los primeros meses para un perfecto resultado.
  • Se debe evitar la exposición al sol en la cicatriz durante el primer año para evitar marcas.
antes / después
SOLICITAR INFORMACIÓN

Primera cita sin cargo.